Páginas vistas en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Capriles: Es un caradurismo decir que la función debe continuar, el país exige respuestas por Amuay.


27 Agosto, 2012

ND.- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski dijo hoy en rueda de prensa que la respuesta del presidente Chávez ante la tragedia de Amuay fue de “un caradurismo” al decir que “la función debe continuar”. “La respuesta no puede ser irresponsable… hay personas que perdieron la vida y

Chávez estará hoy de nuevo en Amuay, dice Bocaranda.


27 Agosto, 2012

El periodista Nelson Bocaranda afirmó vía twitter que el presidente Chávez estará hoy de nuevo en la refinería de Amuay. “Por eso serían las medidas de seguridad que se implementan”.


Nelson Bocaranda S. ‏@NelsonBocaranda
Rumores que Chavez vuelve a la refineria hoy. Por eso serian las medidas de seguridad que implementan ahora

" HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA "



Mensaje de un lectores.


EL TIGRE. Informaciones extraoficiales señalan sobre una medida de inhabilitación política que pudiera recaer en próximos días

jueves, 23 de agosto de 2012

" HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA "

0821luis



GASIFICACIÓN EN ANZOÁTEGUI. Habitantes del estado Anzoátegui expresan su insatisfacción por las irregularidades, que según detallan en comunicaciones que nos hacen llegar, se suscitan

De Lima denunció la existencia de un documento “alarmante” sobre los planes de la MUD.

Ex gobernador de Anzoátegui, David de Lima. Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
El exgobernador de Anzoátegui David de Lima manifestó su preocupación por un documento interno de la Mesa de la Unidad, referente a las primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno nacional para el 2013.
Lima, se preguntó

El demacrado Capriles.

De acuerdo a un reportaje de la agencia Reuters, el titánico esfuerzo de Henrique Capriles Radonski, por reducir la abismal ventaja que le lleva el candidato Hugo Chávez en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, ha dejado severas consecuencias en el físico y la salud del afluente joven candidato por la derecha venezolana a la Presidencia de la República.
"Su delgadez extrema,

GNB detiene a fiscales de la alcaldía de Puerto La Cruz por presunta extorsión.


El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este miércoles la detención de siete ciudadanos en dos procedimientos distintos por el delito de extorsión en la ciudad de Puerto La Cruz estado Anzoátegui por parte del Grupo Anti-extorsión y Secuestro 7 (GAES 7 ) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Más información »

miércoles, 22 de agosto de 2012



REFINERÍAS. Por: Rafael Medina - En medios se cuestionan presuntos otorgamientos millonarios de parte de asiáticos a dos ejecutivos petroleros, a título personal, para revisar la construcción de dos refinerías en Asia. Se desconoce la veracidad de tales aseveraciones.

PRESUNTOS CONTRABANDISTAS EN GUANTA. Por: Zuly Pérez - En Guanta y desde el centro de Puerto La Cruz opera una presunta organización implicada en la sustracción de mercancía de los patios del puerto marítimo guanteño, que es revendida de manera ilegal. La banda está supuestamente vinculada a la reventa de productos que ingresan como contrabando. Sus actividades serían llevadas a cabo a través de contactos en diferentes niveles del puerto y con la colaboración de funcionarios que laboran en éste, civiles y uniformados. El grupo es dirigido al parecer por un ex marino mercante que participó en el paro petrolero de 2002 identificado claramente con la oposición, quien después de aprovechar los frutos de una sociedad con un gerente petrolero, marcó distancia con éste. Hace poco la policía allanó la guarida de la organización en Guanta y detectó una gran cantidad de mercancía de origen presuntamente ilícito.

JUSTICIA ANZOATIGUENSE. Por: Zuly Pérez – No sólo por ser hijo de un ex gobernador, y haber sido diputado suplente de la Asamblea Nacional, dirigentes de AD le brindan apoyo a un miembro de la MUD en el estado Anzoátegui. Años atrás, el ex diputado logró que el juez penal Vladimir Andarcia sobreseyera en tribunales de Anzoátegui una causa en contra del ex gobernador de Amazonas Bernabé Gutiérrez, segunda autoridad nacional del partido blanco, quien se encontraba imputado por graves hechos en contra del patrimonio público y era defendido por los ex fiscales Víctor Marín y César Pérez. Gutiérrez había cometido supuestas tropelías junto a un famoso comediante, pero gracias al ex diputado, quien es ahora candidato al parlamento regional de Anzoátegui por un circuito que no le correspondería, Gutiérrez terminó absuelto.

SINOVENSA. Mensaje de un lector: La presidencia de Sinovensa en la persona de Erwing Hernández y la plana mayor deben proceder en contra de las mafias que actúan a sus espaldas cobrando altas sumas de dinero por asignar contratos. Deben investigar a los empleados y brokers que viven en urbanizaciones como Las Villas en Lechería y se dedican a cobrar ese tipo de comisiones. Está en manos de PCP actuar en contra de mafias que se lucran para financiar las campañas electorales de candidatos de la MUD. – Remitente en Reserva

COSERVAS. Mensaje de un lector: Algo raro está ocurriendo en la empresa Coservas porque le están haciendo doble y múltiple facturación a los usuarios comerciales del aseo urbano en Puerto La Cruz. Unos cobradores se la pasan cobrando la misma factura 2 y hasta 3 veces y varios incautos han caído y les han pagado. Parece ser que es una bandita de cobradores que se reparten el dinero con una gerente la que está timando a los comerciantes. – Jairo Martínez

HOMICIDIO EN PUERTO LA CRUZ. Por: Luís Álvarez - El Ministerio Público, mediante el proceso penal respectivo, no establece aun responsabilidades por el homicidio de tres hombres perpetrado en 2010 en la ciudad de Puerto La Cruz presuntamente por el hijo de un industrial de servicios funerarios de apellido Martínez. Se rumora de supuestas diligencias con el objeto de entorpecer las averiguaciones y evitar que los culpables sean castigados. Uno de los indiciados tendría problemas por el presunto consumo de sustancias estupefacientes.

Especial 6to Poder: “El gobierno de Tarek William Saab es un desastre administrativo” (+Entrevista)






Caracas 21 de agosto de 2012 – ........................La incursión de las mujeres de temple en la política es un aporte importante en la función crítica frente a las realidades porque impele el mecanismo necesario para que los gobernantes entiendan que ellos fueron colocados allí como servidores públicos que están obligados a respetar a quienes los eligieron, es decir, a lo que comúnmente se conoce como soberanía popular.
Cuando se analiza la gestión pública de las damas de la política, siempre se conseguiría una marcada pasión por el ejercicio de una estrategia dirigida al beneficio colectivo sin mirar a su alrededor, sin importar color político, raza o credo religioso.
En Anzoátegui el ejercicio del poder por parte de las mujeres está evidenciado en diversas acciones gubernamentales y privadas que, en la mayoría de los casos, es de mucho encomio. Con pequeñas excepciones, las mujeres en nuestra región han estimulado el respeto para la obra que ahora pueden lucir en gran orgullo.
La líder regional habla ahora con 6to Poder “por todo el cañón”, sin importarle las consecuencias políticas que puedan derivarse de cuanto dice. El hecho de ser la jefa del partido PPT en Anzoátegui, organización que a nivel nacional apoya la candidatura del actual Presidente, no le impidió decir lo que a su juicio son grandes verdades, en las cuales ella misma, aunque se haya opuesto, se involucra.
Acusa de enormes irregularidades a las autoridades regionales, entre las cuales incluye al gobernador, a los alcaldes y al propio Consejo Legislativo de Anzoátegui al que califica de genuflexión, de incapacidad y de desviación del sentimiento de la voluntad popular y remata diciendo que lo que ocurre en ese estado es una falta absoluta, total, de la ética y la moral, que se ha constituido como una metodología gubernamental en la región.
LOS VICIOS DEL PRESUPUESTO REGIONAL
Según la normativa vigente, en la elaboración presupuestaria debe adelantarse mediante el uso de partidas genéricas que deben ser justificadas dividirlas en sub partidas contentivas de la inversión en cada uno de los ámbitos que de ellas se derive. Ejemplo, la partida genérica de vialidad debe estar sustentada por la distribución financiera en los sectores hacia donde se dirige la inversión con sus respectivos montos e identificación de la obra.
Esta circunstancia tan sencilla no se cumple en Anzoátegui debido a que el gobierno regional -declara la diputada- envía el proyecto de presupuesto al Consejo Legislativo, completamente global, incumpliendo la reglamentación ya que ninguno de los legisladores conoce la forma como se hará inversión del presupuesto.
“Se hace todo lo contrario a lo contenido en las leyes. La información en detalles de la inversión no aparece por ninguna parte, lo que es una aberración parlamentaria. Rechazamos además la inexplicable conducta del Presidente del Consejo Legislativo y sus más cercanos diputados al ocultar el proyecto y guardarlo en sus gavetas para que el resto de los integrantes del parlamento no nos enteremos del contenido del mismo, en lo que yo califico como un intento de evitar que nosotros podamos hacer el análisis respectivo que nos corresponde como parlamentarios.
¿Por qué ocurre eso?
No sé. Seguramente para que quienes no estamos de acuerdo con estas vagabunderías no nos enteremos de la verdad. Por esta razón es que los diputados no saben lo que aprueban cuando se reúne la Cámara Legislativa, casi siempre de manera secreta, como si pretendieran ocultar algo que no debe ser visto por los demás.
OCULTAN LA VERDAD COMO SI TEMIERAN ALGO
En días recientes el Consejo Legislativo hizo el anuncio oficial sobre la aprobación de la gestión político administrativa del Gobernador Tarek William Saab. Todo ello ocurrió “entre gallos y medianoche” ya que los diputados de la oposición y algunos del Partido Socialista Unido de Venezuela no fueron informados sobre el acto de discusión de esa obra oficial.
La presentación del mensaje del mandatario se llevó a cabo después de un pomposo anuncio que obedeció más a la intensa publicidad con que se hizo que a la realidad pura y simple.
“A ninguno de los diputados le fue entregada la documentación respectiva, a los efectos de su consideración. Nadie supo, ni siquiera los del PSUV, en qué consistía ese mensaje. Cuando se discutió fue peor, porque entonces tampoco se nos dijo nada sino que fue aprobado en un cenáculo de los legisladores allegados al Gobernador.
Cuando reclamé esta conducta, solo respondieron en una demostración grosera, de desprecio y retrechería: ‘Aquí en el Consejo Legislativo se hace lo que diga el Gobernador, esté equivocado o no’. Esto es el colmo de la desfachatez. Es impropio que quienes fueron elegidos representantes del pueblo actúen contraviniendo disposiciones legales. Es una falta de respeto y un desacato a su verdadera esencia. Aquí hay una complicidad manifiesta para ocultar la verdad de cuanto ocurre en el estado”, agrega Sabino.
Visiblemente disgustada, la dirigente del PPT-gobierno sostuvo sus duros reproches contra los legisladores a quienes acusó además de jugar al cansancio de los parlamentarios que no comulgan con estas arbitrariedades. “Lo que acontece en la legislatura de Anzoátegui es verdaderamente bochornoso.
Es una vergüenza que gente con obligación de hacer respetar las leyes violente las normas de decencia en contrariando las que deben mantenerse en la administración del patrimonio regional”.
La dirigente del PPT califica de denigrante para un cuerpo legislativo no cumplir con la función contralora de la inversión del presupuesto. Dice que a pesar de ser esa una de las tareas fundamentales del Cuerpo, ocurre todo lo contrario.
El estado Anzoátegui cuenta con un presupuesto ordinario para este año que tiene un monto de dos mil 200 millones de bolívares fuertes, es decir, un poco más de dos billones de bolívares de los anteriores, sin incluir los créditos adicionales que se han aprobando durante el año de la cuenta y, sin embargo, esa cuantiosa inversión no se aprecia en la obra del gobierno regional, en una zona donde los problemas abundan y las calamidades campean de manera constante.
“El colmo de todo esto es que la mayoría de los directores del tren ejecutivo regional no rindieron cuenta sobre la forma de inversión del presupuesto en el ámbito de su sector, lo que contradice también las más elementales normativas de una sana administración.
De allí se desprende que mucha gente tiene sus dudas respecto a estas conductas impropias de quienes manejan recursos que no son propios, sino del pueblo, Nosotros los diputados estamos obligados a rendir cuentas a la gente que vive en Anzoátegui y el momento del juicio llegará.
Y, el contralor del estado ¿Qué dice ante esta situación?
El contralor conoce estas circunstancias que estamos viviendo y se hace de la vista gorda. En más de una ocasión se le ha planteado y su respuesta es el más absoluto silencio.
¿Qué va a pasar entonces?
Seguramente, de aquí vamos a salir todos esposados. Ese será el castigo por el abuso y atropello que se ha cometido contra los dineros públicos. Con razón dicen por allí que el Consejo Legislativo “es una teta de hombre”.
¿Cómo es eso?
Una teta de hombre no produce nada.
GENIO Y FIGURA
Usted critica con toda fuerza al gobierno ¿Por qué lo apoya entonces?
En efecto, son cosas del destino. Efectivamente, nuestro apoyo es crítico, no somos marionetas que vamos a estar bajo las cuerdas para que se nos diga qué debemos hacer.
Explíquese.
Nuestras críticas son para que se hagan las cosas como tiene que ser. Ningún gobierno revolucionario, si este lo es, se cae porque se le critique.
¿Usted es enemiga del gobernador?
No yo no. Todos saben lo que está pasando en nuestro estado. Fue el Presidente de la República el que tuvo que venir a Anzoátegui a regañarlo junto a los alcaldes y ordenar a Jacqueline Faría que asfaltara las calles y avenidas porque quien debió hacerlo no lo ha hecho. No tengo dudas de que el Jefe del Estado se llevó de Anzoátegui la peor impresión de sus compañeros gobernantes. Eso no es mentira, todo el mundo lo vio por televisión.
¿Por qué se abstuvo en la votación sobre la gestión del Gobernador?
Mire, yo soy una mujer que tiene vergüenza. Es imposible pensar que una persona pueda votar por algo que no conoce, es una ofensa a la dignidad. El presidente del Consejo Legislativo y los diputados más cercanos a su entorno se reunieron en privado, y sin investigar absolutamente nada respecto a esa obra de gobierno decidieron aprobarla. Allá ellos con las consecuencias que deban afrontar por esta medida. Me abstuve porque no podía convertirme en cómplice de esta situación.
¿Hay o no corrupción en la función de gobierno?
Ellos han hecho de la revolución un nido de cómplices, alcahueteando todo para que el dinero fácil haga su agosto en muchos gobernantes. Los escándalos sobre corrupción a nivel nacional y regional no han desaparecido a lo largo y ancho de este período constitucional.
¿Ustedes van en las planchas del PSUV?
No, en lo absoluto. Estuvimos bastante tiempo esperando ser llamados a integrar los listados de la alianza del Polo Patriótico, pero a última hora en vista que podíamos quedar sin representación en las elecciones para el Consejo Legislativo, procedimos a inscribir nuestras propias planchas. Somos gente seria a quienes no se les puede “naricear”. En Anzoátegui iremos con planchas legítimas integradas por dirigentes de nuestro propio partido.
¿No temen haberse equivocado en esta decisión?
Creo que son los ciudadanos los que deben equivocarse, no los partidos. La gente es la verdadera dueña del voto, los partidos no pueden imponerle candidatos y es precisamente el pueblo. como depositario de la soberanía. quien tiene la última palabra.
¿Se siente satisfecha con la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia al entregarles a ustedes las riendas del PPT?
En efecto, yo estaba entre quienes reclamábamos esos símbolos. Lamentablemente hay quienes han malinterpretado esa decisión.
¿Quiénes?
El señor Luis Tellería pretende convertirse y hacerse aparecer como el dueño del partido. Quiere ser secretario general y para ello se afinca en una conducta sospechosa.
¿Cómo es eso?
Él es una persona colocada allí por el Canciller Nicolás Maduro, ya que es uno de los hombres de su confianza, y lo más grave es que dispone de oficinas, carro con chofer y guardaespaldas, es decir un tren de vida costoso pero que nadie sabe como se financia. Tellería se hace aparecer como si fuera el jefe del PPT a pesar de que sabe que tiene militancia que le siga.
¿No teme por cuanto ha dicho en esta entrevista?
Los políticos debemos aprender a decir la verdad. ¿No dicen que por ella murió Cristo? Por decir la verdad no deberían registrarse consecuencias negativas.

Nota de Prensa..6topoder/p.c.e.k.

Mensaje de un lector..

PROBLEMAS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN PUERTO LA CRUZ..: Es verdad todo lo que dicen de la empresa Coservas. Esa empresa está convertida en un desastre y por eso es que siguen los problemas en la recolección de basura en Puerto La Cruz. El alcalde Stalin Fuentes designó a una asistente de su despacho como administradora y gerente de cobranzas de Coservas y convirtió a la empresa en un relajo. A los proveedores y a los trabajadores les deben un dineral. La administradora Orelvis González les está tapando a los cobradores las vagabunderías que hacen cobrando las mismas facturas varias veces y agarrándose el dinero. A los proveedores les pide comisión para pagarles. González acaba de volver de un viaje por otro país, con razón dicen que a los comerciantes los están timando con las facturas. O le tiene una venda puesta en los ojos al alcalde Stalin Fuentes o es que al alcalde no le importa que se sigan burlando del él y del municipio. El nuevo director de recursos humanos de Coservas Lenín Rondón no halla que hacer con el desastre que tiene esa administradora. Ni camiones hay para recoger la basura. – Politiquiando con el kuate.

" HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA "


" PRENSA DEL DÍA "

“Se perdió el miedo, lo que ocurrió en Guayana fue una protesta frente al presidente Chávez”



21 Agosto, 2012

(Prensa de Solidaridad).- Daniel Santolo, Coordinador nacional de Trabajadores por el Progreso, aseguró este martes en rueda de prensa, que la “misión miedo” que “pretendió” desmentir Diosdado Cabello, en realidad sí existe y destacó que los trabajadores han sabido salirle al paso a esta situación.


“Pudimos ver en la cadena del Presidente Chávez del pasado lunes en la noche, como se perdió el miedo,

lunes, 20 de agosto de 2012

A SOLICITUD DE LECTORES.

El presidente Hugo Chávez, le llamó la atención al Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, por un comentario sobre la campaña ...

Cirujano implicado en la muerte de mujer se entregó a las autoridades en Zulia.


En la sede del destacamento 33 de la Guardia Nacional, se encuentra detenido preventivamente el médico José Ernesto Romero Méndez, quien se presentó viernes  pasado ante la Fiscalía séptima de control por la muerte de Lubienys Martínez, quien falleció durante una cirugía estética en una clínica ilegal de Cabimas.
Douglas Querales, abogado de la familia de Lubienys, confirmó la información y explicó que el cirujano se presentó con su abogado y estará detenido
COLTÁN. Por: Rafael Medina - En Venezuela se encuentra una de las mayores reservas naturales a cielo abierto de coltán, el llamado oro azul.
Se trata de una mezcla de los minerales Columbita y Tantalita, lo que origina su nombre. Es un recurso estratégico imprescindible en la fabricación de componentes electrónicos avanzados. Aun en Venezuela no hay leyes especiales que regulen la explotación específica del coltán, debido a que las reservas fueron descubiertas recientemente. La actividad minera en el estado Amazonas está prohibida desde 1989. En el estado Bolívar sólo la empresa Desarrollo Minero del Amazonas (Demina) obtuvo una concesión en el año 2001 para explotar coltán, entre otros minerales. El gobierno le rescindió la licencia de explotación en el 2010. Era la única licencia que el Estado había otorgado. Extraer, guardar o transportar coltán en Venezuela se convirtió en un delito desde entonces. La Guardia Nacional incautó casi dos toneladas (1800 kilos) de coltán entre 2009 y 2011. En ciertos medios responsabilizan a Leopoldo Alejando Betancourt de comercializar el mineral a través de la empresa Listo Shipping Co 1 S.A. que estaría registrada en Panamá pero con oficinas en Caracas y Puerto Ordaz, transportándolo desde Guayana en un carguero que también transporta diesel a las islas del Caribe para la venta. La empresa, que tiene como representante al ciudadano Carlos Betancourt, oferta el material a través de Internet con un 33 a 38% de tantalita, a 150 dólares el kilogramo como precio base para ventas de mínimo 25 toneladas mensuales, con capacidad de despachar hasta 40 toneladas al mes desde un puerto venezolano en 10 días.

GIRO EDITORIAL EN EL NEW YORK TIMES. Por: Rafael Medina - La más influyente editorial norteamericana acaba de contratar los servicios de Mark Thompson, quien era el principal responsable de la BBC de Londres. Este nombramiento, que se ejecutará a partir de noviembre próximo, anticipa un gran giro editorial. Se trata de una visión editorial y noticiosa británica en el más influyente diario norteamericano. Busca el New York Times elevar la calidad y ética de su debate. Thompson laboró en la BBC desde 1979. A lo largo de su dilatada carrera ocupó diferentes posiciones. The New York Times Company se ha visto impactada por una grave crisis financiera, que recién ha empezado a frenar su caída. Sus acciones se cotizan el la bolsa de Nueva York.

RON SANTA TERESA. Por: Elena Brito - El servicio de administración tributaria de la gobernación del estado Aragua (Satar) aplicó medida de cierre a la empresa Ron Santa Teresa, ubicada en la localidad de El Consejo por incumplir con el permiso emitido por el cuerpo de bomberos regional.

SINOVENSA. Lectores nos envían comunicaciones en las que le hacen un llamado al presidente de Sinovensa Erwing Hernández para que enfatice su labor supervisora sobre proyectos ejecutados por contratistas que estarían incurriendo en presuntas irregularidades, lo que según indican, desencadenaría fallas en las obras.

PEQUEÑOS PARTIDOS. Mensaje de un lector: En Anzoátegui se han fundado varios partidos pequeños que se han sumado a la candidatura presidencial del comandante Hugo Chávez. Gritan a los 4 vientos estar incondicionalmente con Chávez y no estar de acuerdo con las irregularidades cometidas por gobiernos regionales y municipales. Voceros de estos partidos ocuparon cargos en el gobierno pero no fueron apoyados en sus proyectos políticos personales, aunque esperan trato igualitario del Polo Patriótico, candidaturas y espacios de poder. No es tan desinteresado el apoyo que le dan a la revolución. – Bernardo Salazar

CASO IMPUNE EN PUERTO LA CRUZ. Por: Luís Álvarez - Un empresario de Puerto La Cruz ha conseguido que impere la impunidad en el homicidio de 3 sujetos cometido presuntamente por uno de sus hijos bajo los efectos de algún tipo de sustancia y por un supuesto ajuste de cuentas. El empresario, de apellido Martínez, fue precandidato de la MUD en Puerto La Cruz y actualmente es proveedor de servicios funerarios a instituciones públicas dependientes del gobierno nacional. También ejecuta proyectos mancomunados con institutos gubernamentales.

POLICÍA DE PUERTO LA CRUZ. En la alcaldía de Puerto La Cruz están funcionarios adecos que siguen cobrando tremendos sueldos como jefes a nivel administrativo y como directivos de la policía municipal. Las relaciones entre Polisotillo y Polianzoátegui están tensas porque funcionarios de Polisotillo capturaron in fraganti a un oficial de Polianzoátegui cuando atracaba a un taxista. - Lorenzo Delgado

BASURA EN PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: La alcaldía de Puerto La Cruz tiene 45 días sin recoger la basura en Residencias Paseo Colón. – Gabriel Macho

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
ENCUESTA. Mensaje de una lectora: Es muy interesante esta encuesta virtual de candidaturas para Anzoátegui. (pulse aquí para ver) – Jennifer Orozco
BANCO PROVINCIAL. Trabajadores de la sede principal del Banco Provincial en Cumaná protestan lo que a su juicio es el trato “déspota y falta de respeto” de la gerente hacia el personal.
Aseguran que los empleados laboran más de las horas estipuladas por la Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), sin devengar pago por el sobretiempo.

MHR CORPORATION. Empleados de Mhr Corporation insisten en cuestionar al propietario de la empresa, Felipe Guillermo Urrutia, ante presuntas irregularidades en el manejo de los aportes patronales al Ivss, Faov, e Ince. Aseguran que las deducciones hechas a la masa trabajadora no son debidamente pagadas ante los respectivos entes. Recuerdan que Mhr Corporation es proveedora de varias clínicas privadas en la ciudad de Caracas.

PRESUNTA ESTAFA INMOBILIARIA EN ANZOÁTEGUI. Un grupo de no menos de 60 familias suscribió una opción de compra-venta en el año 2008 con la OCV “Las Crisálidas 2005” RIF J-31422781-5 por apartamentos en el desarrollo habitacional Villa Clara, situado en la Calle 09 con carrera 36, Urbanización Nueva Barcelona, parroquia San Cristóbal, municipio bolívar del estado Anzoátegui. Pagaron una cuota inicial de Bs.F. 70 mil y el resto (Bs.F. 154 mil) a través de Ley de Política Habitacional, para que los inmuebles fuesen entregados 12 meses más tarde, lo que no sucedió. En una comunicación que nos hacen llegar, los afectados narran que posteriormente se enteraron que la presidenta de la OCV Norgia Cabrera Valdivieso y la vicepresidenta Crisálida Campos vendieron de manera inconsulta el proyecto a las contratistas Sudecom C.A y Arenas Ríos, las cuales se niegan a reconocer la inversión que las familias habían hecho con la OCV “Las Crisálidas 2005”. Aseguran que las contratistas alegan que sólo compraron el terreno a la OCV, pese a que 40% de las bienhechurías iniciales fueron financiadas con el dinero de las familias afectadas. Matizan que el proyecto fue transferido a las contratistas por un monto insignificante de BsF. 1.000.000., que incluye 2.400 metros cuadrados de superficie, las losas de fundación de las 3 etapas y la canalización de los servicios públicos. Atestiguan que han denunciado su caso ante la Fiscalía, Cicpc e Indepabis sin conseguir les reconozcan su inversión. Los afectados detallan que a través de la web se pueden ubicar otras denuncias en las que se comprueba que la ciudadana Norgia Cabrera Valdivieso fungió como presidenta de la Asociación Cooperativa Jesús de Nazaret RIF J-30995597-7, en el Asentamiento Campesino Valles del Neverí y sucedió un hecho similar, en donde los compradores del proyecto inmobiliario perdieron su dinero. Los afectados afirman sentirse estafados y exhortan a las autoridades a hacer justicia y a que los entes involucrados garanticen los derechos de los inversionistas.

MILITAREK. Según trabajadores de la empresa, el presidente de la contratista petrolera Militarek, Maly Hassib El Souki Lara, juzgado actualmente por forjamiento de documentos, uso de documentos falsos o alterados, obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y fraude continuado, está radicado en Panamá e ingresa periódicamente a Venezuela a través de Caracas y Maracaibo, a pesar de tener un régimen de presentación cada 45 días en un tribunal del estado Anzoátegui.

POLIURBANEJA. Funcionarios de la policía municipal de Lechería (Poliurbaneja) se preguntan ¿Cómo hizo un oficial de la institución para obtener en un breve periodo de tiempo la homologación de Supervisor Agregado a Supervisor Jefe y Luego de Supervisor Jefe a Comisionado?, pese a que según la norma, los efectivos deben contar con 20 o más años de servicio, con los que no cuenta el funcionario. En escrito que nos envían plantean su interrogante al Consejo General de Policía.

ALCALDÍA DE ANACO. Extrabajadores de la alcaldía de Anaco le hacen un llamado al alcalde Francisco Solórzano, en virtud que tras meses de espera, no han podido cobrar sus respectivas liquidaciones.

TRABAJOS DE GASIFICACIÓN EN ANZOÁTEGUI. Habitantes del estado Anzoátegui describen que buena parte de los trabajos de instalación de gas directo que varias contratistas realizan para PDVSA en Barcelona, Puerto La Cruz y San Mateo “han tenido el mismo patrón: rotura de calles, casas rotas y paralizaciones de las obras”, además de supuestos desperfectos que han ocasionado daños en algunas viviendas en las que el servicio ha sido instalado. “Las distintas comunidades que esperan cocinar con gas directo y olvidarse de las bombonas, ven cada día más lejos ese momento de eliminar las bombonas”, según argumentan en un escrito que nos remiten. “Las empresas manifiestan que PDVSA no les paga las obras en el tiempo acordado, y tienen que esperar más de seis meses para recuperar sus inversiones, lo cual hace que se extienda el tiempo de ejecución”, añaden. Relatan que las contratistas “contratan a los obreros y no les pagan los salarios justos, no les entregan los equipos de seguridad y no cuentan con ambulancia ni paramédico en el área de trabajo”.

POLIGUANIPA. Funcionarios de PoliAnzoátegui fustigan que agentes con malos antecedentes de servicio que antes laboraron en esa institución, pertenezcan ahora a la policía del municipio Guanipa de Anzoátegui. En una comunicación que nos hacen llegar citan como ejemplo a un agente de apellido Méndez, quien estuvo detenido por pertenecer a una supuesta banda de robo de vehículos. Refieren que otro funcionario que se desempeñó como archivista en el CICPC y no posee formación policial, pertenece también a PoliGuanipa, en donde lo sindican de presunta “matraca”. Aseguran que estos funcionarios tendrían trato directo con las máximas autoridades municipales.

Escándalo en China por orgía entre políticos comunistas.


El poderoso Partido Comunista salió a desmentir la veracidad de las fotos y

Lolita Aniyar de Castro: Hay un nuevo gobierno, pero en las cárceles.


Perfil:
Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Córdoba y la Universidad de San Martín en Argentina, conferencista invitada en América Latina y Europa.

Continúan las labores para restablecer el paso a Oriente.


Juan Cargía Toussaintt, ministro para Transporte Terrestre, inspeccionó  las obras que van avanzando para desalojar el puente de Cúpira que colapsó sobre el Río Cúpira.
Desde allí informó que se realizaron las labores de desalojo de los tres carros particulares implicados en el incidente y los más livianos, refirió el portal web del ente.

La hija del presidente aprendió a bucear (Fotos + Chapaletas)


El presidente de la República había anunciado hace algunos meses atrás que su hija menor estaba en clases de buceo,

Puentes de guerra..

Armando Durán.


La imagen del puente de Cúpira ocupa la primera página de todos los diarios del país. Los hierros retorcidos, el concreto roto, la calamidad. ¿Resultado concreto? Una vez más, como si viviéramos antes del primer día de la creación, el oriente del país queda aislado.
Pero más allá del recurrente desastre vial

El CNE y los partidos se mojarán el chiquito.


A las 11:00 am de este lunes se realizará la auditoria a la tinta indeleble en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, de acuerdo con la información del técnico electoral del Comando Venezuela, Vicente Bello.

Los Hombres detrás de la campaña (Especial 6topoder +Investigación)


Cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República disputa la popularidad en el país. Mantienen estrecha relación con representantes políticos que ayudan a la campaña electoral con miras a los próximos comicios. No se sabe quién los está haciendo mejor, lo que se conoce es que están luchando por obtener la victoria del 7-O.
QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CAMPAÑA DE CHÁVEZ

" PRENSA DEL DIA "

" HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA "


Julio Borges: El Presidente miente cuando dice que el 80% de los alimentos que consumimos los producimos aquí.

20 Agosto, 2012

ND / nota de prensa.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este domingo que el presidente Chávez miente cuando “tuvo la caradura de afirmar que el 80% de lo que consumimos en Venezuela se produce aquí”.

jueves, 16 de agosto de 2012

HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA

(Zulia) MP cierra clínica en Cabimas tras muerte de mujer en cirugía.


 Los funcionarios del Cicpc y de la Fiscalía del Ministerio Público abrieron las averiguaciones por el caso de una mujer que falleció la noche del martes mientras era sometida a una intervención quirúrgica de senos y liposucción en una clínica estética “fantasma”,

Cirugía estética mortal..


Consternados, los familiares relataron que Martínez canceló unos 40 mil bolívares por una cirugía de sustitución de implantes mamarios y liposucción en la clínica ambulatoria Renasse, ubicada en la calle 4 de la urbanización Las Cuarenta en Cabimas.
Los parientes resaltaron que Lubienys

Estos son los medicamentos que podrían escasear por los cambios en Cadivi (LISTA)

Según la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), estos son los medicamentos y compuestos que podrían escasear, producto de los cambios en Cadivi en el proceso para adquirir divisas.
De acuerdo a la cámara, algunos de los medicamentos y compuestos que fallarán en su suministro son:
-Ibuprofeno
-Ompeprazol
-Aceite de bacalao
-Sulfato de Magnesio
-Tiabendazol
-Analgésico
-Antialérgicos
-Antiasmáticos
-Glucofage
-Euthyrox

Enfermos de cáncer se la ven difícil en Venezuela: “En la espera nos jugamos la vida”

La frase común entre los pacientes oncológicos, que se atienden en los centros de salud públicos, en Venezuela es “hay que esperar”. Esta expresión contrasta con la opinión de los médicos especialistas que coinciden en que “mientras más pronto sea el tratamiento, mejores serán los resultados”.
“Cada día que se pierda es tiempo valioso”, asegura la doctora Wendy Hurtado, oncóloga en Clínicas Caracas.
Las historias son variadas: pacientes recién operados que deben someterse a largas esperas para sus chequeos, otros que acuden a pedir cita para el servicio de radioterapia deben aguardar hasta tres meses para iniciar tratamiento e, incluso, quienes ya se están realizando las radiaciones deben madrugar y aguardar horas por la sesión correspondiente. Lo cierto es que la espera nunca acaba.
La cifra de casos de cáncer diagnosticados anualmente en Venezuela supera los 50.000 y 80% de ellos requiere radioterapia.
“En la espera nos estamos jugando la vida (…) no es lo mismo esperar por hacer una diligencia que esperar por tu salud”, expresa Cruz Rivas Martínez, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata en noviembre de 2011. En el mismo mes fue operado y desde diciembre hasta junio de este año “deambuló” por diferentes hospitales en busca de la radioterapia que ayer culminó, en el Domingo Luciani, tras 30 sesiones.
“Fueron ocho meses”. Rivas cuenta que durante la espera sus uñas se pusieron negras y remata “me las vi como mi uñas (negras)”.
De los enfermos con cáncer la gran mayoría se atienden en hospitales. “No me aventuro a dar un porcentaje porque nuestras cifras son las manejadas por el ministerio y no todos los centros privados dan reporte a ellos de los casos atendidos”, explica María Eugenia Aponte, quien lleva las estadísticas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.
Pero una vez que se consigue la cita la espera no termina.
Zoraida Arangú llegó ayer a su sesión número 26. El lunes finalizará las 28 recetadas.
“Un vía crucis”, así define Arangú el tiempo que lleva acudiendo al Hospital Domingo Luciani, mientras recibe tratamiento. Ella viaja desde La Guaira, se para a las 4:00 a.m. y llega al nosocomio de El Llanito a las 6:30 a.m. para ser la primera o máximo tercera en el turno de la tarde, que arranca a las 12 del mediodía.
Desde dos horas hasta seis deben esperar los pacientes dependiendo de su turno: mañana o tarde. La incertidumbre de si el equipo funciona o no es otro de los males que enfrentan.
El martes falló la maquina del Luciani: se quedaron tres pacientes sin atender en la mañana y en la tarde se suspendió el servicio. Ayer la repararon. “Es la tercera vez que se daña durante mis sesiones. Menos mal que la reparan rápido”, recuerda Arangú.
En el Hospital Oncológico Luis Razetti de Cotiza aguardaron tres meses a que arreglaran los equipos.
La semana pasada empezaron a llamar a quienes estaban en lista. “Esa llamada fue la esperanza de vivir”, afirma una paciente que omitió su nombre.
Al menos 200 pacientes están aguardando y las citas se están otorgando para octubre.
“Con la espera aumenta el riesgo de reaparición o recaída”, dice Álvaro Gómez, miembro de la Sociedad Venezolana de Oncología.
Informecifras

Runrunes...

Nelson Bocaranda.


¡OH FIDEL! El lunes 13 a las 5.09 p.m. el Caudillo, tras haberse perdido desde el sábado, puso en su twitter: “He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!”.¿Lo visitó en La Habana? Ni una foto hay del octogenario cumpleañero soplando las velitas.

Capriles lleva la delantera en las encuestas con 48,6% ante 44,2% de Chávez (+Estudio)

La encuestadora Hernández Hercon, realizó un estudio  de opinión nacional correspondiente al octavo mes del año, con tan sólo 52 días para que se realicen los comicios presidenciales.
En una muestra de población total de estudio de 2700

El Nuevo Herald: Henrique Capriles aventaja por cuatro puntos a Hugo Chávez.


El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles tendría una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente al gobernante Hugo Chávez cuando faltan poco más de siete semanas para las elecciones presidenciales de octubre, resaltaron por separado dos firmas encuestadoras.
Los sondeos de opinión,